La Red Mundial de Hispanistas promociona a Castilla y León en cuna del aprendizaje de español

 La Red Mundial de Hispanistas promociona a Castilla y León en cuna del aprendizaje de español
La Red Mundial de Hispanistas promociona a Castilla y León en cuna del aprendizaje de español
 La Consejería de Cultura y Turismo ha impulsado una red mundial de hispanistas que servirá de foro de conocimiento y encuentro en torno al español. José Ramón Alonso, director de Políticas Culturales, ha insistido en el marco del tercer congreso internacional ’El español global’, en que esta red busca trabajar en dos sentidos, “abrir Castilla y León al mundo promoviendo su cultura y constituir una excelencia para el estudio del español en la comunidad”. De esta manera la red mundial de hispanistas se constituye como una herramienta para dar a conocer la excelencia de la comunidad como destino preferente para estudiantes de español como lengua extranjera.
 
Para alcanzar estas metas se ha creado un portal web y una serie de redes sociales asociadas. Todo con el objetivo de dotar a docentes e investigadores hispanistas de una amplia oferta de recursos y servicios; y captar estudiantes de forma directa gracias a la difusión formativa y otros atractivos complementarios de la Comunidad. En la web, los interesados pueden encontrar información sobre todos los centros de enseñanza de español que existen en Castilla y León; información que describe nuestra comunidad y una amplia galería fotográfica representativa de las diferentes provincias, además de datos de interés como donde encontrar alojamiento. 
 
La web también ofrece material docente como libros, guías de lecturas o unidades didácticas. Del mismo modo, también aportará de forma periódica juegos electrónicos para niños.  En el apartado profesionales disponibles, los hispanistas podrán ofrecer su currículum a una comunidad especializada en la enseñanza del español. Esta iniciativa, según ha contado el director de Políticas Culturales, cuenta con el apoyo del instituto Cervantes. “Somos la región con más centros Cervantes acreditados”, señaló. Además, propone como ejemplo a Salamanca, una ciudad que está volcada en el aprendizaje del español, y que cuenta con el setenta por ciento de los institutos Cervantes de la Comunidad.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído