La Alianza afirma que Asaja abandonó la Cámara "como gallinas en una provincia de toros bravos"

La Alianza afirma que Asaja abandonó la Cámara "como gallinas en una provincia de toros bravos"
El máximo responsable de la Alianza para la Unidad del Campo UPA-COAG y candidato a presidir la Cámara Agraria, Aurelio Pérez, destacó en la presentación de la campaña que "la Cámara Agraria hoy no está en situación de liquidación gracias al compromiso de la Alianza cuando Asaja abandonó como gallinas en una provincia de toros bravos". Pérez afirmó que cuando asumieron a través de una comisión gestora la presidencia de la Cámara había un déficit de 4.000 euros y el mes de agosto estaba sin pagar. A fecha 31 de octubre la deuda aumentó a 12.000 euros y 3 nóminas pendientes.

Hace tres días que llegó una ayuda pendiente de 41.000 euros, por lo que "solo se debe el mes de agosto, pero tenemos que hacer frente a las demandas. De hecho mañana tengo una reunión para llegar a un acuerdo con varios trabajadores". Aurelio Pérez denunció que cuando COAG dejó la presidencia de la Cámara para asumirla Asaja dejó un remanente de 92.000 euros que ha desaparecido.

Venta de patrimonio

Respecto a una posible denuncia por la venta de patrimonio de la Cámara, que anunció esta mañana el ex presidente Vicente de la Peña, Aurelio Pérez afirmó que qué se puede pedir de un ex presidente que ni siguiera "se ha leído los estatutos", a lo que añadió que "ahora lo que menos nos preocupa de este mundo es lo que diga Vicente de la Peña", porque lo que tienen que hacer es mantener los servicios y cumplir la legalidad. "Hemos tenido que afrontar situaciones como despidos improcedentes" y el déficit de 123.000 euros podría haber sido de casi medio millón de euros "si no se hubieran tomado medidas". "Uno que cobra 1.000 euros por sentarse en un sillón en el consejo de Caja duero piensa que el dinero llueve del cielo", afirmó Pérez respecto a De la Peña.

El candidato de la Alianza destacó que la situación de la Cámara "es muy delicada" pero que podrán continuar abierta con 3 trabajadores y otros tres funcionarios que por ley le corresponden. Además, destacó que están gestionando un préstamo con una entidad bancaria para generar liquidez.

En cuanto a la venta del patrimonio Pérez señaló que el Pleno de la Cámara ha acordado que tengan prioridad las Juntas Agropecuarias Locales, los ayuntamientos y por último los agricultores a través de una subasta. "Los estatutos dicen que se podrá actuar sobre el patrimonio siempre que se apruebe con un 75% de los votos".

Luces encendidas

Aurelio Pérez también respondió a la acusación de que los trabajadores no pueden ni encender las luces para trabajar y afirmó que "si ve que no se encienden las luces es que todavía va por allí. Si a lo mejor los que tenemos que preparar una demanda somos nosotros por utilizar su puesto para otros fines", puntualizó. 

Comentarios
Lo más