Ya se pueden solicitar las becas Carolina para el curso 2015-2016

Ya se pueden solicitar las becas Carolina para el curso 2015-2016

La Fundación Carolina ha abierto la convocatoria para su programa de becas 2015-2016. Se tratan de 540 plazas divididas en 6 modalidades de becas diferentes: postgrado, doctorado y estancias cortas postdoctorales, Escuela Complutense de Verano, emprendimiento e institucionales. En su decimoquinta edición, se otorgarán 304 becas de postgrado, 112 de doctorado y estancias cortas postdoctorales (incluyendo renovaciones), 29 de movilidad de profesores brasileños, 50 becas de la Escuela Complutense de Verano, 15 becas del Programa de Emprendimiento y 30 de Estudios institucionales.

La convocatoria incluye a todas las áreas de conocimiento, y está especialmente dirigida a estudiantes iberoamericanos que quieran completar su formación en España. Cuenta con el apoyo de organizaciones públicas y privadas y el aval del Consejo Asesor de la Fundación Carolina, conformado, entre otros, por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca), la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y elConsejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Características de las becas Carolina

Las becas se asignan a través de un proceso de selección riguroso, con diversos filtros, y en el que participan distintos comités académicos de evaluación, así como expertos independientes que analizarán las competencias de cada uno de los candidatos. Las becas cuentan con 6 modalidades, te acercamos las 5 a las que pueden aplicar españoles:
 
1. Becas de postgrado

Estas 304 se dirigen a graduados de algún país miembto de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, con un expediente académico excelente o experiencia profesional avalada por un currículum sobresaliente. Existen 2 tipos de becas de postgrado, las becas per se y las ayudas al estudio.
 
2. Becas de doctorado y estancias cortas postdoctorales

Estas becas pretenden facilitar una formación de doctorado y el grado posterior de doctor, a profesores iberoamericanos, y fortalecer las redes de colaboración entre las instituciones de ambos continentes. Las becas de estancias cortas tienen como objetivo completar la formación postdoctoral de docentes iberoamericanos en centros de investigación o universidades españolas.
 
3. Becas Escuela Complutense de Verano

Destinadas a profesionales y licenciados nacidos en algún país miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, que quieran realizar una estancia corta e intercambiar conocimientos acadçemicos y profesionales e investigar y realizar una monografía sobre temas novedosos e innovadores.
 
4. Becas de Emprendimiento

Esta modalidad ofrece prácticas en startups y empresas tecnológicas para que los seleccionados obtengan experiencia laboral y aprendizaje efectiv. 
 
5. Estudios institucionales

Esta nueva modalidad de becas ofrece a los ganadores la posibilidad de estudiar en el Centro Superior de Estudios de Defensa Nacional (CESEDEN).

Comentarios
Lo más