Más de 20 rutas de diferente dificultad que forman un total de más de 300 kilómetros ya están a disposición de los salmantinos y visitantes amantes del ciclismo de montaña. El responsable de La Salina, acompañado por autoridades de la zona de Las Arribes como los alcaldes de Saucelle y La Fregeneda, así como del diputado de la zona, presentó los centros BTT creados en los municipios de Hinojosa de Duero, Saucelle y Sobradillo.

La inversión supera los 96.000 euros por lo que se trata de un proyecto importante de la Diputación de Salamanca orientado a propuestas hacia el desarrollo del turismo activo, cultural y de naturaleza dentro del Plan de Dinamización Turística del sur de Las Arribes.

Javier Iglesias destacó en Intur que los centros BTT son de libre acceso tanto para debutantes como para expertos en bicicleta de montaña. Además, los centros funcionan como puntos de información turística y son lugares también en los que se tiene acceso a servicios útiles para la práctica del deporte como un punto de lavado de bicicletas, un pequeño taller de reparación etcétera.

El Centro BTT de Saucelle consta concretamente con 115 kilómetros de caminos correctamente señalizados en siete rutas diferentes. El de Hinojosa cuenta con 130 kilómetros de caminos distribuidos en ocho rutas; y finalmente el Centro BTT de Sobradillo pone a disposición de los visitantes 110 kilómetros en un total de 5 rutas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído