La Junta licita la restauración de las antiguas salas capitulares de la Catedral Vieja

La Junta licita la restauración de las antiguas salas capitulares de la Catedral Vieja
La Dirección General de Patrimonio Cultural de la Consejería de Cultura y Turismo ha licitado la restauración de las antiguas salas capitulares de la Catedral Vieja de Salamanca a la empresa de restauración de edificios, artesonados y retablos Alonso, S.A., Rearasa, por un importe total de 321.329 euros, según recoge el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl). Esta actuación será cofinanciada en un 80 por ciento por fondos de la Unión Europea.

Con motivo del quinto centenario de la Catedral Nueva de Salamanca, desde el Ayuntamiento de Salamanca se ha impulsado una ampliación del recorrido turístico de Ieronimus. Una idea respaldada por la Diócesis de Salamanca y también por la Junta de Castilla y León, pues se ha proyectado una reforma y restauración de las salas capitulares. Una reforma que comenzará este verano, cuando se abra el nuevo mirador de la Torre de las Campanas.
 
La Catedral será testigo de tecnologías pioneras. De este modo, se pretende no sólo dotar el monumento de mayor seguridad, sino de controlar el estado de las obras para así contribuir a su conservación. Estos avances incluirán monitorización y medidores que registrarán la presencia de quiénes entran y salen.
Comentarios
Lo más