Alumnos del colegio Padre Manjón plantan encinas junto al CAEM

Alumnos del colegio Padre Manjón plantan encinas junto al CAEM

Más de 350 alumnos del colegio Padre Manjón están plantando alrededor de cien ejemplares de encina en los jardines situados en la calle de la Milagrosa, en Salamanca, junto al Centro de las Artes Escénicas y de la Música (CAEM). 

Esta actividad, que ha contado con la participación de técnicos y agentes medioambientales del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, forma parte del Proyecto ‘Terramanjeando’ en la que el centro ha estado trabajando durante todo el curso con el objetivo de promover el respeto al medio ambiente, la convivencia social y animar a la lectura.

Durante la jornada de este lunes han participado en esta actividad los alumnos de Educación Infantil, y segundo y sexto de Primaria. El martesserán los estudiantes de primero, tercero, cuarto y quinto de Primaria quienes participen en esta iniciativa en la que se ha involucrado todo el colegio.

La actividad ha contado, además, con la colaboración del Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Salamanca, que ha abierto los hoyos y aportado herramientas para el trabajo de los niños, así como de la Escuela Lorenzo Milani, que ha entregado las plantas de encina.

Cabe destacar que desde la Consejería de Fomento y Medio Ambiente se llevan a cabo diversas actividades de educación ambiental y campañas de divulgación con el objetivo de aumentar la concienciación de los distintos sectores de la sociedad, en este caso los escolares, en la necesidad de proteger y conservar el medio natural.

Comentarios