El barrio de puente Ladrillo dispone de una nueva zona biosaludable

El barrio de puente Ladrillo dispone de una nueva zona biosaludable

El Ayuntamiento de Salamanca ha puesto a disposición de los salmantinos una nueva zona con aparatos biosaludables, dando respuesta a una petición de los vecinos del barrio de Puente Ladrillo.

El parque Ciudad Rodrigo, situado en este barrio salmantino, cuenta con seis nuevos aparatos biosaludables para el uso y disfrute de las personas mayores. En concreto, se han instalado un oscilador lateral doble, una manivela rotativa doble, un plato de Boheler doble, un andador doble, y dos bicicletas (una estática y otra elíptica). Este nuevo espacio será posible gracias a un presupuesto de 7.800 euros.

Esta actuación se enmarca en la política del Ayuntamiento de Salamanca para seguir impulsando en la ciudad zonas de encuentro y de ocio al aire libre donde las personas mayores puedan, a la vez que se entretienen, mejorar su calidad de vida realizando sencillos ejercicios físicos, acordes a su edad y sus habilidades motrices.

En concreto, actualmente los ciudadanos pueden disfrutar de estos elementos en la calle Maestro Jiménez, en San José; Boulevard de la Milagrosa, en Prosperidad; Parque de San Juan Bosco, en Barrio Blanco; Parque de Würzburg, en Garrido; Parque de Los Jesuitas, en Prosperidad; Parque de Picasso, junto a la calle Gómez Ulla, en El Rollo; Plaza de Vallejera, en Pizarrales; en la calle Villar del Profeta, junto a las pistas deportivas, en El Zurguén, en la calle Conde Orgaz, en Ciudad Jardín; en la Plaza Marmolistas del barrio Vidal, en el Parque del Cañón, en Tejares y en este nuevo espacio de Puente Ladrillo.

Además, en los próximos meses también contarán con zonas biosaludables el parque de La Alamedilla, que se encuentra actualmente en proceso de remodelación; y el que se está construyendo en la desembocadura del Arroyo del Zurguén, situado junto al puente Sánchez Fabrés.

Comentarios
Lo más