Gala de Navidad de la asociación de artritis reumatoide

Gala de Navidad de la asociación de artritis reumatoide

La Asociación Salmantina de Pacientes con Artritis Reumatoide (Asapar) ha celebrado en la tarde de este viernes en el hotel Abba Fonseca una Gala de Navidad solidaria. Danza, música, aperitivos y sobre todo buena compañía para contribuir a una causa benéfica.

Esta asocaición nació para buscar cauces adecuados para que el enfermo reciba una asistencia médica especializada; tenga acceso a un programa de rehabilitación y psicoterapia, así como una información adecuada sobre la problemática de la enfermedad. 
La artritis debe ser bien conocida por los afectados, por los familiares y por la sociedad.

Asapar se encuentra con una falta de medios que el sistema público de salud no podría cubrir, como la fisioterapia -un tratamiento que no estaba dentro del sistema público de salud- o el apoyo psicológico, social y laboral que necesitan los enfermos. Los problemas del día a día son muchos. Un problema que puede a nivel social, de relaciones con el entorno, con la familia, con el trabajo...

En el tratamiento de la artritis reumatoide se han logrado resultados positivos, sin embargo, el mayor problema está aún por resolver. En los últimos diez años el tratamiento de la artritis ha avanzado mucho. Se ha investigado a nivel de fisioterapia, posiciones, ortopedia... Se han eliminado muchas barreras a nivel sociológico. Pero la principal barrera y reto es que aún no se sabe la causa de la enfermedad.

Comentarios
Lo más