La Oficina Municipal de Turismo, como ha podido constatar SALAMANCA24HORAS, presenta una gran afluencia respecto a otras épocas del año. Así lo han corroborado a este diario varios de sus trabajadores. Esta oficina presenta al turista la ciudad y la provincia y las posibilidades que ofrece. Su importancia, como ponen de manifiesto desde el Ayuntamiento de Salamanca, ?es prioritaria por ser el primer lugar al que se dirige el visitante convirtiéndose en el verdadero lugar de recepción de turistas de la ciudad?.

Una de sus trabajadoras asegura a este diario que es notable el aumento y la presencia de turistas en la ciudad. Eso sí, con la asignatura todavía pendiente de incrementar la variable de las pernoctaciones ya que predomina el turista que no pasa en la ciudad más de un par de días. La mejora de la situación económica y el aumento de la oferta cultural, por ejemplo con las Edades del Hombre, han sudo una de las posibles causas que han llevado a que Salamanca cuente con más turismo desde hace seis meses.

Con la estadística de la mano, esta trabajadora de la Oficina Municipal de Turismo indica que solo en el mes de junio ya se ha superado el millar de visitantes más respecto al año pasado. Es decir, que hasta junio han sido 33.000 los visitantes que han solicitado información sobre Salamanca en la oficina y en 2014, en el mismo periodo, fueron aproximadamente 32.000. En suma, predomina más el turista nacional aunque el internacional gana enteros habiendo visitado la ciudad por lo menos 17.000 en lo que va de año. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído