La Feria de Artesanía cumple cuarenta años

La Feria de Artesanía cumple cuarenta años

30 puestos componen la Feria de Artesanía de Salamanca, que cumple en esta edición cuarenta años con la gran ausencia del organizador en las últimas temporadas, Vicente Sánchez Pablos, que atraviesa un momento delicado de salud. El concejal de Economía, Innovación y Comercio, Enrique Sánchez-Guijo, le ha querido mandar un afectuoso saludo y agradecerle todo lo realizado por la Feria.

Como si la lluvia quisiera mandarle otro mensaje a Vicente Sánchez, empezó a acarrear mientras se procedía a la presentación de la que es la segunda feria más importante y tradicional después de Zamora, según comentó el nuevo organizador, Miguel Ángel González García. Él, presidente de Castilla y León de alfareros, ya había colaborado en anteriores ediciones y también quiso recalcar la figura de Vicente Sánchez y del Ayuntamiento. 

Ambos mandaron el mensaje a la ciudadanía de que acudan, siempre que las inclemencias del tiempo lo permitan, y ayuden a uno de los sectores con más problemas de los últimos años. Algo que, sin embargo, no ha provocado que uno de los alfareros presentes le regalara un plato a Enrique Sánchez-Guijo que este recogió gustosamente. 

La feria, que estará hasta el próximo 15 de junio en la Plaza de los Bandos, se podrá visitar en horario de 10 a 21:30 horas y está compuesta de alfareros procedentes de Castilla y León y del resto del territorio nacional, así como de Portugal, país invitado.

 

Comentarios