Un nuevo coche radar para la ciudad

Un nuevo coche radar para la ciudad

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Salamanca, Carlos García Carbayo, acompañado por el subdelegado del Gobierno, Javier Galán, han presentado el nuevo coche radar para Salamanca cedido por la Dirección General de Tráfico al Consistorio mediante el convenio que también tienen con otras localidades salmantinas como Ciudad Rodrigo, Béjar, Guijuelo, Peñaranda, Alba de Tormes o Santa Marta de Tormes. Se trata de un Fiat Escudo que contiene un cinemómetro y etilómetro para "salvaguardar la seguridad de peatones y conductores salmantinos".

Este nuevo vehículo entra dentro de la campaña que se llevará a cabo entre el 20 y 26 de julio en la que el Ayuntamiento ha mostrado su colaboración. En esta se realizarán entre 100 y 300 controles diarios que se añaden a los que se vienen realizando, 1.900 desde enero de 2014 de los que 500 fueron específicamente de velocidad.

En este sentido, Javier Galán ha recordado que uno de cada cuatro muertos en vías urbanas e interurbanas son provocados por exceso de velocidad y que 349 peatones fallecidos en 2013 también fueron motivados por la velocidad y la imprudencia. De hecho, este año, en la campaña del 13 al 19 de abril, un 4,38% de los 735.000 controles realizados fueron denunciados, por encima de los 3,5% del año 2013 y 2014. 

El subdelegado del Gobierno también se ha referido a la Directiva europea 413/2015, recientemente aprobada, por la que los extranjeros que infrinjan la Ley de Seguridad Vial en España, en torno al 15% del total, ya no podrán salir impunes porque se trasladará la información de un Estado a otro para que se aplique la sanción correspondiente en el país de origen. 

 

Comentarios