Un total de de 2.412 cabezas de ganado llenarán las naves del recinto ferial salmantino

 Un total de de 2.412 cabezas de ganado llenarán las naves del recinto ferial salmantino
Un total de de 2.412 cabezas de ganado llenarán las naves del recinto ferial salmantino
El ganado es un año más uno de los protagonistas de la Feria, que en esta ocasión celebra su vigésimo cuarta edición de la Exposición Internacional de ganado puro. El presidente de la Diputación, Javier Iglesias, destacó tanto la profesionalidad de los ganaderos que acudirán a la cita como la calidad de los ejemplares. en este sentido afirmó que las solicitudes de las asociaciones van en aumento y que dado al compromiso con la calidad, la selección es cada vez más estricta.

La novedad de Agromaq 2012 será que las asociaciones de charolés, limusin y blonda contarán en sus respectivas naves con una pista en la que podrán celebrar sus concursos nacionales. Así se podrá ofrecer una mejor presentación de los animales y una próxima visión a los ganaderos.

En cuanto al tipo de ganado, el vacuno vuelve a ser el que mayor presencia tenga en el certamen. Habrá un total de 1.078 cabezas de 20 razas diferentes, y por primera vez se contará con el Concurso ibérico de Limusín. Además, también tendrá lugar el Concurso Interregional de Berrenda. La subasta de vacuno también ha despertado este año un mayor interés con un aumento de las cabezas inscritas, por lo que habrá un total de 283 ejemplares.

En ovino destaca que de las 425 cabezas que estarán expuestas, 209 saldrán a subasta. Y en porcino además de las 71 ejemplares expuestos tendrá un lugar destacado la jornada que dedicará Ifesa el día 10 para tratar el futuro de la norma de calidad del ibérico.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído