Concierto del Coro de Cámara de la Universidad en el Año Salinas de la Música

Concierto del Coro de Cámara de la Universidad en el Año Salinas de la Música
La capilla del Colegio Arzobispo Fonseca acoge este martes a las 20:00 horas, con entrada libre, el concierto del Coro de Cámara de la Universidad de Salamanca que, bajo el título 'Pues la letra es el ánima: cánticos, himnos, villancicos y ensaladas', rinde homenaje al periplo italiano de Francisco Salinas. El coro estará dirigido por Bernardo García-Bernalt y contara con la intervención en el órgano de Juan José Diego.
 
La actividad está organizada por el VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, en colaboración con el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca y la Academia de Música Antigua, y se enmarca en el ciclo 'Suene vuestro son en mis oídos. Música del tiempo de Francisco Salinas (1513-1590)', con el que se conmemora 2013 como Año Salinas de la Música.
 
El Coro de Cámara de la Universidad de Salamanca, creado en 1984, se especializa en la polifonía ibérica de los XVI al XVIII, realizando un intenso trabajo de difusión y estudio de este repertorio plasmado en centenares de conciertos.
Comentarios
Lo más