Ciudadanos lamenta la negativa de la Junta a someterse a control parlamentario

Luis Fuentes: "Trabajemos, pero vigilemos, controlemos y fiscalicemos la eficacia de nuestro trabajo para estar a la altura exigida"

 Ciudadanos lamenta la negativa de la Junta a someterse a control parlamentario
Ciudadanos lamenta la negativa de la Junta a someterse a control parlamentario

“Los procuradores de las Cortes tenemos confiada una labor de control e impulso al ejecutivo autonómico a través de las iniciativas que aparecen recogidas en el Reglamento de la Cámara” ha asegurado el portavoz de Ciudadanos, el salmantino Luis Fuentes, durante la presentación de la proposición no de Ley para crear un sistema de evaluación y de control del trabajo de las Cortes de Castilla y León.

Fuentes ha lamentado la negativa del Partido Popular para apoyar esta proposición y ha sostenido que “los políticos deben ser generadores de soluciones y no de problemas”.

“Los Grupos Parlamentarios debemos conocer con detalle el grado de cumplimiento de las iniciativas aprobadas, pero también tienen que conocerla los ciudadanos” ha señalado el portavoz naranja y, por ello, ha considerado “necesario” crear nuevas medidas enfocadas a una rendición de cuentas “más exhaustivas” para garantizar la eficacia del trabajo parlamentario.

En este sentido, Luis Fuentes ha propuesto establecer en seis meses el plazo ordinario para el cumplimiento de las iniciativas que no conlleven en sí mismas un plazo ya determinado y, a mayores, que sea la Junta la que al terminar dicho plazo emita un informe público y accesible para informar del estado de cumplimiento de la iniciativa.

 

Asimismo, ha pedido que “como Parlamento Autonómico nos dotemos de un sistema que permita evaluar la eficacia del trabajo, no sólo del Gobierno de la Junta, sino la de nuestro propio trabajo como Cámara de representación de todos los castellanos y leoneses” y ha añadido que el fin es “recuperar la confianza que los ciudadanos han perdido en las instituciones y en los políticos”.

 

“Nuestro trabajo parlamentario en las Cortes ya ha servido para plantar cara a la desafección y a la desconfianza” ha sostenido el portavoz de Ciudadanos, quien ha recordado que “muestra de ello es la aprobación de la primera Ley en España que protege a los denunciantes de corrupción”.

 

Por último, Luis Fuentes ha concluido “hoy hemos perdido una nueva oportunidad de dotarnos de un instrumento que nos haga útiles y eficaces en el servicio a los ciudadanos que nos pagan el sueldo”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído