Segunda sesión del Alarde, con los arqueros como protagonistas

Segunda sesión del Alarde, con los arqueros como protagonistas

Empezaba la mañana del sábado en Ciudad Rodrigo inmersa en la atmósfera medieval que caracteriza al Torneo de Caballeros del Alarde. A las 11.00 horas los puestos ya estaban en pie, antes de que diera comienzo el II Torneo Rey Juan de tiro con arco, que corrió a cargo de la Asociación Cultural Rodericus.

Con un gran número de turistas, mirobrigenses y participantes durante todo el día, a media mañana el pasacalles continuó la jornada comenzando el desfile desde el Paseo Fernando Arrabal, en dirección a la Calle Madrid y pasando por la Plaza Mayor hasta su lugar de origen.

Pero sin duda, el evento que congregó a mayor número de curiosos fue el Torneo, que congregó a arqueros de todas las edades.

La jornada del sábado por la tarde contó también con pasacalles y con la celebración nocturna de tirada de flechas. Cumpliendo con el programa, ya de noche se hizo entrega al premio a la mejor vestimenta medieval, y se pudo ver la exhibición de danza del vientre como colofón a la segunda jornada de la feria medieval de Ciudad Rodrigo. 

Comentarios