“Todos los veranos pasa lo mismo pero la gente no escarmienta”

“Todos los veranos pasa lo mismo pero la gente no escarmienta”
La columna de humo que ha provocado el incendio en la Sierra de Francia este jueves es visible desde toda la provincia de Salamanca. Las llamas se sitúan entre Garcibuey y Miranda del Castañar, localidades cuyos vecinos se muestran preocupados pese a que el fuego está todavía a varios kilómetros de distancia del casco urbano. “Hace unos años pasó lo mismo, se apagó rápido y luego se avivó y tuvimos que correr a apagarlo”, explican a SALAMANCA24HORAS vecinos de Garcibuey.

“Todos los veranos pasa lo mismo pero la gente no escarmienta”, lamentan. Y es que, por un lado, consideran que “si no se limpia el monte luego pasa lo que pasa”, en referencia a la ausencia de trabajos durante el invierno y la primavera para retirar la maleza que después arde como la gasolina en cuanto hay un incendio.

Pero los vecinos también lamentan que haya gente que pueda provocar estos fuegos de manera intencionada. Por el momento se desconocen las causas de este incendio y, como explica el alcalde de Garcibuey, Alfredo Martín, “es raro porque por allí no pasa nadie, habrá que esperar a que los técnicos estudien las causas”.

Comentarios
Lo más