Industria aprueba el proyecto del parque eólico experimental ‘Alba de Tormes’

Industria aprueba el proyecto del parque eólico experimental ‘Alba de Tormes’

El Servicio Territorial de Industria, Comercio y Turismo de Salamanca ha declarado la utilidad pública y aprobado el proyecto del parque eólico experimental ‘Alba de Tormes’, ubicado en los términos municipales de Alba de Tormes y Navales.

La iniciativa supone la instalación de tres aerogeneradores, que suponen una potencia conjunta de 4.950 kilovátios.

La resolución queda condicionada al otorgamiento de la licencia de actividad por el Organismo correspondiente. Antes del comienzo de las obras, la empresa, Energía Eólica Gavia, deberá aportar el presupuesto valorado de desmantelamiento del parque y sus instalaciones eléctricas asociadas, y se constituirá una garantía para su futura ejecución.

De igual modo, se establece el plazo máximo de un año para la solicitud de puesta en marcha del parque eólico contado desde la fecha de esta aprobación. Las obras deberán realizarse de acuerdo con el proyecto y documentación técnica presentada.

Al mismo tiempo, si se instalaran aparatos elevadores de los aerogeneradores, se tramitarán independientes, según la reglamentación aplicable y antes de su puesta en servicio.

Contra esta resolución, que no agota la vía administrativa, se podrá interponer recurso de alzada ante el director general de Energía y Minas en el plazo de un mes. 

El pasado mes de marzo, la Junta de Castilla y León dio de paso el proyecto del Parque Eólico una vez analizadas las modificaciones planteadas por la empresa tras el primer estudio de impacto ambiental favorable. 

Comentarios
Lo más