UPyD vuelve a preguntar sobre los criterios de contratación de dos hijas de la alcaldesa

 UPyD vuelve a preguntar sobre los criterios de contratación de dos hijas de la alcaldesa
UPyD vuelve a preguntar sobre los criterios de contratación de dos hijas de la alcaldesa

UPyD Salamanca presentó este miércoles un escrito en el Ayuntamiento de Mancera de Abajo en el que vuelve a insistir en la posible mala praxis de la alcaldesa, María Angustias Hernández Arroyo, en la contratación por parte del consistorio de dos familiares directos del edil popular.

Desde la formación magenta preguntan si el Ayuntamiento podría mostrar las actas y listados baremados de cada uno de los procesos selectivos, así como los escritos de abstención de la Alcaldesa y cualquier concejal que fuera familiar directo de alguno de los candidatos, puesto que se han producido dos contrataciones de familiares de primer grado, y como establece la Ley, la Alcaldesa debería haberse abstenido de participar en los procesos selectivos.

En este sentido, desde Unión Progreso y Democracia quieren aclarar que la selección de personal la realiza el Ayuntamiento de Mancera en base a criterios objetivos de un listado de precandidatos enviados por el ECyL. El listado resultante de la selección con la puntuación debería haberse hecho público ?dando la posibilidad a los no seleccionados de hacer alegaciones?.

UPyD Salamanca recuerda que la alcaldesa hizo unas declaraciones a SALAMANCA24HORAS en las que aseguraba que los criterios de selección los establecía únicamente el servicio público de empleo. Así, apuntó que las contrataciones ?son realizadas por el ECyL en virtud de subvenciones concedidas para proyectos concretos?. Asimismo, añadió que los requisitos de selección  ?ha de pedírselos UPyD al Ecyl? y dijo no entender ?a qué viene esto?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído