El obispado niega la cesión de la Tercera Orden para el museo de San Francisco de Asís

 El obispado niega la cesión de la Tercera Orden para el museo de San Francisco de Asís
El obispado niega la cesión de la Tercera Orden para el museo de San Francisco de Asís
Desde el obispado de Ciudad Rodrigo niegan categóricamente que se haya cedido la Tercera Orden para el museo de San Francisco de Asís. Aseguran que, a día de hoy, “no se ha aprobado nada en este sentido”. Ni el Obispo de Ciudad Rodrigo ni ningún otro representante del Obispado, al día de hoy, han mantenido ninguna reunión “oficial” ni se “ha hablado oficialmente” del tema con los organismos que se citan en la noticia: Centro de Iniciativas Turísticas, Asociaciones Federadas de Comercio e Industria, y otros.

Solamente, y a título personal, el obispo mantuvo el pasado jueves, día 4 abril, una reunión con el terciario franciscano D. Luis Ruiz y algunos industriales de Ciudad Rodrigo para hablar de la presentación del libro de Actas del Congreso Franciscano y del año franciscano 2014. "Como diócesis, estamos abiertos a promover por nuestra parte, y a secundar iniciativas de otros organismos, a realzar dicho año franciscano en las dimensiones religiosas, culturales y comerciales". En tal sentido, "se pueden desarrollar proyectos propiamente religiosos (como celebraciones y encuentros con cristianos y con las religiosas clarisas), culturales (como organizar alguna exposición interactiva y visitas guiadas a los lugares franciscanos significativos) y comerciales por iniciativa de los industriales de la ciudad.

Así las cosas, a falta de haber determinado actuaciones a desarrollar en el marco del año franciscano 2014 se espera que en este sentido se sienten las bases en futuras reuniones sobre a lo que se va a proceder.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído