El Ayuntamiento de Béjar pone en marcha ?Un verano de aventuras?, un campamento urbano para niños de 4 a 6 años que se desarrollará los meses de julio y agosto de lunes a viernes de 10 a 13 horas. 

Las actividades se centrarán en cuentos de diferentes países. Primero se leerá un cuento en la biblioteca infantil del Centro Municipal de Cultura ?San Francisco? y posteriormente se realizarán manualidades sobre el país y el cuento leído.

?Un verano de aventuras? es un Campamento Urbano infantil adaptado a las características y necesidades de los más pequeños de la casa, según explicó la Concejala de Educación, Inmaculada Martín Rico. Se trata, resaltó, de ?un programa educativo, donde los niños y niñas pueden interaccionar con sus iguales, pasarlo bien y disfrutar del verano, a la vez que aprende nuevos conceptos y desarrolla nuevas habilidades?. Además, pretende favorecer el desarrollo integral de los niños a través del juego y las actividades lúdicas, promover valores como el respeto, la cooperación, la solidaridad y la responsabilidad, fomentar la creatividad y la imaginación. Se orienta también a potenciar el compañerismo y la convivencia, en un clima de respeto mutuo, favorecer el desarrollo de una autoestima personal ?positiva y realista?, desarrollar hábitos relacionados con la limpieza, la higiene, la salud o el consumo responsable y contribuir al desarrollo de actitudes como la autonomía, la organización o el trabajo en equipo, entre otras virtudes.

Durante la primera semana los participantes se centrarán en el cuento ?Once damas atrevidas? ?para viajar por diferentes lugares del mundo y comenzar a descubrir los cinco continentes, la Antártida y los océanos?, precisó la concejala.

Cuentacuentos y visita a la biblioteca

Como el año pasado, se fomentará la lectura y el gusto por los libros a través de estas dos actividades.

En esta ocasión, se combinarán cuentos populares con leyendas y mitos populares de otras culturas. Comenzaremos con la historia de ?Once damas atrevidas? que nos acompañarán a viajar por el mundo, para luego ir conociendo algunas historias populares y cuentos relacionados con cada continente.

Durante la visita a la biblioteca, buscaremos información relacionada con el continente que vamos a descubrir, para que los niños comiencen a indagar e interesarse por las diversas culturas.
 
Talleres de manualidades

Cada día se llevará a cabo un taller de manualidades en el que se realizarán objetos relacionados con los países y las costumbres que vamos conociendo. Máscaras de animales, personajes de cuentos, artesanía popular, instrumentos de música, medios de transporte, casas, joyas, armas para cazar, serán algunas de las manualidades que se realizarán.
 
Taller de cocina

Como en la edición anterior, se realizará un pequeño taller de cocina, muy sencillo, donde los niños podrán descubrir nuevos alimentos y ?jugar con la comida? a la vez que experimentan y aprenden nuevos conceptos y refuerzan los hábitos de limpieza, higiene y salud.
Estos talleres estarán relacionados con el centro de interés de alguna manera, bien elaborando algunas recetas populares o productos originarios del continente.
 
Juegos del mundo y músicas del mundo

A través de estas sesiones, el niño desarrollará su psicomotricidad a la vez que descubre otros juegos populares y costumbres de otros países. Danzas, juegos de mesa, juegos populares, yoga , taichí, circuitos, etc., serán algunas de las actividades que se llevarán a cabo.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído