Menos asistencia y quejas en Garrido mientras el Helmántico se convierte en el recinto de moda

 Menos asistencia y quejas en Garrido mientras el Helmántico se convierte en el recinto de moda
Menos asistencia y quejas en Garrido mientras el Helmántico se convierte en el recinto de moda

Las piscinas municipales de Salamanca tienen este año nueva gestión. Los cambios introducidos por la nueva empresa están pasando factura en algunos recintos de baño, como así muestran los datos del primer mes de apertura. Garrido pierde asistencia mientras el Helmántico se convierte en las piscinas de moda.

En Garrido, los datos que se pueden comparar (este año ha abierto a primeros de junio junto al resto de piscinas, mientras que en años anteriores era a finales) dejan menor asistencia al recinto de baño más utilizado por los salmantinos. Y es que los usuarios habituales vienen mostrando numerosas quejas desde su apertura.

En primer lugar, por las largas esperas para los abonos. La misma persona era la encargada de cobrar las entradas y hacer los abonos, lo que provocaba colas de hasta una hora para entrar al recinto, un problema que se ha ido solventando con los días. Además, los usuarios muestran su malestar por el cobro añadido de la foto del carnet, realizada en el propio recinto de baño.

Las quejas también han surgido con la obligación de llevar gorro para poder bañarse en la piscina de mayor tamaño, la que durante el resto del año es climatizada. Desde la empresa se explica que es necesario debido a las especiales condiciones de este recinto de baño, con una temperatura especial del agua. Sin embargo, muchos usuarios no entienden el porqué del uso del gorro en verano cuando esa piscina está abierta y no tiene el techo como si fuera climatizada.

Por si fuera poco, durante semanas los bañistas han tenido que compartir la piscina grande con los cursos de natación. En años anteriores el horario de estos cursos era anterior al inicio de la apertura del recinto para todo el público, de manera que no coincidían cursos y bañistas en general. Este año no ha sido así, acotándose el recinto de baño hasta julio, en que esta situación se ha ido corrigiendo.

Las piscinas del Helmántico, de moda

En cambio, ganan usuarios las piscinas del Helmántico, sobre todo por el cierre del recinto de La Sindical por obras. Durante el mes de junio fueron 12.000 los asistentes, pero en apenas una semana de julio han superado los 7.000, sobre todo con cerca de 1.500 personas cada día del fin de semana.

Muchos salmantinos optan por desplazarse hasta las renovadas piscinas del Helmántico, con más espacio verde, más sombras y zonas de baño mayores. Además, los asistentes tienen la posibilidad de practicar juegos en la parte superior, donde hay un pequeño campo de fútbol para poder jugar incluso dentro de burbujas de plástico.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído