Agentes de viajes rusos visitan Salamanca para conocer sus productos turísticos y culturales

 Agentes de viajes rusos visitan Salamanca para conocer sus productos turísticos y culturales
Agentes de viajes rusos visitan Salamanca para conocer sus productos turísticos y culturales
Un grupo de 14 agentes de viajes rusos, pertenecientes al turoperador ruso especializado en el producto España “Click Voyage” han visitado Salamanca. El viaje de prensa ha sido organizado por el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad y Paradores y forma parte del convenio firmado el pasado enero en la Feria Internacional de Turismo FITUR para impulsar el turismo nacional.

Durante su estancia en Salamanca, los participantes han realizado una ruta de tapas para conocer la gastronomía de la zona, también han disfrutado de una visita turística al centro histórico para conocer los monumentos más representativos, incluyendo una subida a las torres de la catedral, para finalizar con una cena en el Parador. El viaje continúa con la visita a las ciudades de Alcalá de Henares, Cuenca, Ávila y Segovia, también  Patrimonio de la Humanidad.

 
Durante 2013 se llevan a cabo diversas acciones de marketing y comercialización y se desarrolla el marco de colaboración conjunta para potenciar el posicionamiento de marca de ambas instituciones y fomentar el conocimiento de la red de Paradores y de los destinos del Grupo en los principales mercados turísticos. El Plan de Actuación conjunta incluye, acciones de comunicación, colaboración en viajes de prensa, tanto individuales como de grupo, intercambio de canales y soportes de promoción y difusión, colaboración en acciones de marketing directo y viral, participación conjunta en campañas de promoción turística, colaboración en viajes de agentes y turoperadores, tanto individuales como de grupo y comercialización de producto.

Con la creación de una línea de paquetes turísticos se promueve la comercialización de los establecimientos de la red de paradores, sus productos turísticos y culturales, en las Ciudades Patrimonio. Al mismo tiempo se potencia la tematización de los programas, para promover la difusión de la oferta complementaria y los eventos culturales de Salamanca. Y se desarrollan herramientas de promoción específica para la difusión y distribución de los distintos paquetes. 

Junto a ello, se ha diseñado de forma conjunta un plan para la promoción y difusión de esta línea de producto, que contempla la posible participación en presentaciones, ferias, workshops, jornadas y seminarios. Salamanca forma así parte de unas destacadas campañas de promoción de la mano del Grupo Ciudades. Los hoteles y restaurantes del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España recibe algo más de 3.800.000 viajeros en sus establecimientos hoteleros que realizan por encima de 7.350.000 pernoctaciones, así como un número anual de visitantes que se aproxima a los veinte millones.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído