La banda de ‘Portilla’ asaltaba bares en apenas medio minuto

La banda de ‘Portilla’ asaltaba bares en apenas medio minuto
Una cámara de seguridad de uno de los establecimientos hosteleros donde entró a la fuerza semanas atrás registró cómo entre que destrozan la puerta de entrada, fuerzan la máquina tragaperras y se llevan el dinero apenas transcurrieron 38 segundos. Este joven detenido el martes tiene múltiples antecedentes por robos en coches, incluso en Zamora y Ávila, establecimientos comerciales y hosteleros. Se le considera miembro de una banda de ladrones asentada en la provincia charra
 

La Guardia Civil de Salamanca ha detenido al delincuente habitual apodado 'Portilla', J.P.A., de 24 años, como presunto autor de la oleada de robos que se han registrado en bares y demás establecimientos hosteleros de la ciudad y localidades del alfoz de Salamanca durante el presente mes de noviembre. Además, se le considera miembro de un grupo criminal instalado en la provincia charra.

Es un viejo conocido para la Policía Nacional y la Benemérita dados sus múltiples antecedentes por robos en coches, incluso en Zamora y Ávila, establecimientos comerciales y hosteleros. Tal es la brutalidad con la que actúa que es capaz de asaltar bares en apenas medio minuto. Una cámara de seguridad de uno de los establecimientos hosteleros donde entró a la fuerza semanas atrás registró cómo entre que destrozan la puerta de entrada, fuerzan la máquina tragaperras y se llevan el dinero apenas transcurrieron 38 segundos.

Para cometer los hechos delictivos el grupo cometía los robos empleando coches previamente sustraídos mediante hurto a sus propietarios. Tras estudiar la zona y comprobar que reunían las condiciones idóneas, fracturaban los accesos a los locales y sustraían el dinero en metálico y todo aquello que de valor pidieran transportar, ausentándose posteriormente del lugar. Durante la investigación se pudo detectar que solían cometer al menos dos hechos delictivos en un mismo día.

 

Comentarios
Lo más