Podemos convocaba para este sábado la denominada 'Marcha del cambio', una gran manifestación en Madrid que partía de la Puerta del Sol para protestar "contra la casta" y también como prueba de fuego para que se visualizara el apoyo ciudadano a esta formación política liderada por Pablo Iglesias, considerada por todas las encuestas como alternativa real de Gobierno. Miles de personas se sumaron a esta nueva protesta. Ante ellos, Iglesias se marcó el reto de "ganarle las elecciones al Partido Popular".

Hasta la capital de España estaba prevista la llegada de más de doscientos autobuses procedentes de todo el país. También desde Salamanca, como explicó a este diario la secretaria general de Podemos Salamanca, Estefanía Rodero. En concreto, estaba prevista la salida de cuatro autobuses desde la capital y uno más desde la Sierra de Francia, con unas 350 personas. Los simpatizantes procedentes de la capital comenzaron a impacientarse cuando, al dar la hora prevista de salida, ninguno de los vehículos había llegado. Finalmente, y con casi dos horas de retraso pudieron salir hacia la capital de España no sin antes asegurar que se tomarán medidas ante los sucedido.

A quienes vijaron e autobús se unió otro puñado de salmantinos que decidieron acercarse a la capital en su vehículo particular.

La organización había previsto una Fila 0 o plaza solidaria en los autobuses para personas que han solicitado ayuda para sufragar el coste del viaje  y que, por diferentes razones, no puedan pagarlo. Por otra parte, Podemos abrió en su plataforma de participación un sistema que permite el intercambio de alojamiento entre particulares. De este modo, personas de Madrid simpatizantes o inscritas en Podemos han ofrecido su casa como alojamiento a personas de otras Comunidades Autónomas que viajaban a la capital con motivo de la 'Marcha del cambio'. También se puso en marcha una plataforma para compartir plazas en vehículos particulares destinada, en principio, a la marcha pero que más adelante servirá  para facilitar los encuentros y reuniones de trabajo de equipos de diferentes ciudades.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído