La Junta invierte más de 4 millones de euros en trabajos selvícolas

La Junta invierte más de 4 millones de euros en trabajos selvícolas

La Junta de Castilla y León continúa trabajando en la mejora de las condiciones de conservación de los hábitats forestales de la Comunidad para favorecer su biodiversidad y reducir el riesgo de propagación de incendios forestales disponiendo de medios y personal cualificado que colabore en su extinción. Las actuaciones consisten en tratamientos preventivos, fundamentalmente resalveos, clareos, podas, desbroces y repoblaciones, así como mejora de vías forestales. Estas actuaciones se llevarán a cabo por 14 cuadrillas integradas por siete miembros -durante la época de peligro alto- y cinco -fuera de este periodo-, que también colaborarán en las labores de extinción de incendios.

En la provincia de Burgos, se llevarán a cabo estas actividades en las comarcas de Ibeas de Juarros y Salas de los Infantes y afectarán a los montes ubicados en los municipios de Arraya de Oca, Cerratón de Juarros, Arlanzón, Ibeas de Juarros, Villasur de Herreros, Barbadillo del Pez, Jaramillo de la Fuente, Monterrubio de la Demanda, Riocavado de la Sierra, Valle de Valdelaguna y Huerta de Arriba. Se desarrollarán durante quince meses y para ello se contratarán dos cuadrillas.

También en la comarca burgalesa de Sedano, en los montes ubicados en los términos municipales de Tubilla del Agua, Valle de Sedano, Los Altos, Sargentes de la Lora, Basconcillos del Tozo, Villadiego, Humada, Sotresgudo y Valle de Valdelucio, se desarrollarán estas actividades durante catorce meses y para ello se contratará una cuadrilla. Por último, en la Comarca de Medina de Pomar, durante catorce meses, una cuadrilla trabajará en los montes ubicados en los términos municipales de Medina de Pomar, Berberana, Valle de Losa, Junta de Villalba de Losa, San Zadornil y Merindad de Cuesta Urría.

En Salamanca, las actuaciones se desarrollarán en la comarca de El Rebollar, durante quince meses, en montes ubicados en los términos municipales de Agallas, Martiago, Robleda, El Saúgo, Serradilla del Arroyo, Serradilla del Llano, Villasrubias y Peñaparda. Para ello, se contará con tres cuadrillas.

En Segovia se trabajará en la comarca de Pinares, en montes ubicados en los términos municipales de Navas de Oro, Armuña, Miguelañez y Domingo García, Carbonero el Mayor, Turégano y Martín Muñoz de las Posadas. Se contratarán dos cuadrillas para los meses de octubre y noviembre de 2015, y una para el resto. Estas acciones tendrán una duración de veintisiete meses.

En la provincia de Soria está previsto que estas actuaciones tengan una duración de quince meses y se contará con una cuadrilla, en la Comarca de Bayubas-Quintana, en montes ubicados en los términos municipales de Caltojar, Quintanas de Gormaz, Bayubas de Abajo, Gormaz, Tajueco y Valdenebro. En la Comarca de Bayubas-Quintana se trabajará durante quince meses en montes ubicados en los términos municipales de Tardelcuende y Quintana Redonda, para lo que se contará con una cuadrilla. También en esta provincia, en la Comarca de El Burgo de Osma, las labores tendrán una duración de quince meses en los montes de utilidad pública 362 y 299 situados en el término municipal de El Burgo de Osma. Para ello se contará con una cuadrilla.

Las actuaciones en la provincia de Zamora durarán trece meses y las desarrollarán dos cuadrillas en montes ubicados en los términos municipales de Toro, Venialbo, Villalpando, Villanazar, Villaralbo, Villabrázaro, Arcos de la Polvorosa, Milles de la Polvorosa, Santa Cristina de la Polvorosa, Santa Colomba de las Monjas y San Cristóbal de Entreviñas. 

Comentarios
Lo más