Una “pyme adolescente” como modelo de emprendimiento

Una “pyme adolescente” como modelo de emprendimiento
El vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Salamanca, Juan Manuel Corchado, ha presentado esta mañana en Madrid el libro ‘Vivencias de una pyme adolescente’, del empresario Valentín De Torres-Solanot Del Pino, en el que se recoge la andadura de la empresa Copredije, dedicada a la seguridad laboral, a lo largo de 15 años. El autor es estudiante del curso de Adaptación al Grado en Ingeniería Geomática y Topografía de la Escuela Superior de Ingeniería de Ávila de la Universidad de Salamanca.
 
La publicación se ha concebido como un análisis interno del desarrollo de la empresa desde su origen, que incluye el paso de la idea original y la oportunidad de negocio a la puesta en marcha, desarrollo, crecimiento y consolidación del proyecto. En la narración, además del autor, participan empleados, proveedores, clientes y personas vinculadas a Copredije en estos tres lustros, y se presenta como un modelo de caso de la creación y gestión de un proyecto empresarial, según la información recogida por DiCYT.
 
En su intervención, Juan Manuel Corchado ha destacado la importancia del emprendimiento y la formación continua. El vicerrector ha hablado de la oportunidad de la edición del libro como testimonio de éxito empresarial en el ámbito de las pymes. En su opinión, el relato y los testimonios que cuentan la experiencia de Copredije tienen un valor importante para los universitarios que quieren aprender modelos de emprendimiento.
 
La presentación, que ha tenido lugar en la Fundación Rafael del Pino, ha contado con la presencia de Amadeo Petitbó, presidente de la fundación y expresidente del Tribunal de la Competencia, que ha prologado el libro, así como de numerosos empresarios, algunos de ellos emprendedores.
Comentarios
Lo más