Ganemos destaca que se podrá saber cuánto le cuestan a los salmantinos las obras al finalizar su ejecución

 Ganemos destaca que se podrá saber cuánto le cuestan a los salmantinos las obras al finalizar su ejecución
Ganemos destaca que se podrá saber cuánto le cuestan a los salmantinos las obras al finalizar su ejecución

En la reunión extraordinaria celebrada en el día de hoy por la Comisión de Contratación del Ayuntamiento se ha aprobado, por unanimidad de todos los grupos municipales, llevar a cabo un seguimiento de los contratos de obras, a fin de comprobar los distintos aspectos concretos de dichos documentos. Según Ganemos Salamanca, se podrá escrutar el importe de adjudicación e importe final del coste del contrato, si ha habido modificaciones del proyecto y en caso afirmativo, causa e importe y, por último, el plazo previsto y real de ejecución de las obras. ?Se trata en definitiva de saber cuánto le cuestan a los salmantinos las diferentes obras al finalizar su ejecución?, aseguran.

Estas cuestiones serán enviadas a la Comisión con carácter trimestral e incluirán  los contratos de ese periodo. Esta era una propuesta presentada por Ganemos Salamanca y que, según la agrupación de electores, no estaba incluida en la propuesta inicial enviada a la Comisión por los grupos municipales del PP y de C´s de forma conjunta.

Además la Comisión, también por unanimidad, ha aprobado encargar informes de seguimiento sobre tres contratos de gestión de servicios concretos, relevantes por su importe, por su trascendencia en la ciudad y los barrios y por su incidencia social, en opinión de Ganemos. Estos contratos sobre los que se empezará el seguimiento de su ejecución atañen al transporte urbano, la limpieza viaria  y el servicio de Ayuda a Domicilio.

Ganemos Salamanca valora positivamente la adopción de estos acuerdos de la Comisión de Contratación que ?van dirigidos a aumentar la transparencia municipal, a mejorar la gestión pública y que redundarán en la prestación de los servicios públicos a la ciudadanía Salmantina y a un ahorro de fondos públicos municipales?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído