Palabras en Acción con David Refoyo y Sushijas

Palabras en Acción con David Refoyo y Sushijas

La Casa de las Conchas es la sede de Conchas Literarias FÀCYL, una serie de talleres, recitales y encuentros con autores, para entender mejor la conexión entre literatura y música, que tendrá lugar todos los días del Festival. Este miércoles, David Rofoyo e hijas abrieron este ciclo a las 22:00 horas con una lectura con música de la obra ‘Amor. Txt - rad party’.  

Refoyo y Sushijas es la formación con la que se presenta el poeta David Refoyo rodeado de músicos zamoranos de reconocida trayectoria. Su propuesta busca romper esquemas y muta en cada show, transformándose para huir de etiquetas y clichés. Los versos se acompañan de fuertes bases rítmicas gracias a la duplicidad de instrumentos: dos baterías, dos bajos y dos guitarras. Todo ello conforma un espectáculo de vanguardia que mezcla música, audiovisuales y poesía para construir un discurso único e irrepetible.

David Refoyo (Zamora, 1983) ha publicado los poemarios Odio y amor.txt (ambos en La Bella Varsovia) y las novelas 25 centímetros (DVD Ediciones) y El día después (Lupercalia, 2014). Ha pertenecido a diferentes proyectos musicales como Vrancovic, Suárez o Perico y Poeta antes de embarcarse en esta aventura con Sushijas.

En esta ocasión, Sushijas estará formada por los músicos y performers: Roberto Rodrigo (El lado oscuro de la broca y Suárez) – bajo y coros. Pablo Fidalgo (Pequeño, Monolab y GSP Undertones) – bajo. Rubén Casas (El lado oscuro de la broca, Pequeño, Suárez y Monolab) – batería. Edu Vicente (Baxtards) – batería. Sergio Portales (La milker band y Weaving Jazz) – guitarra. Diego Gonçalves (Diego Gonçalves) – guitarra.

Comentarios
Lo más