Después del éxito de la primera edición de la Color Race, la segunda ya está en marcha. Será el próximo 7 de junio y transcurrirá entre Salamanca y Santa Marta. Comenzará en el CC Vialia y terminará en el CC El Tormes. El recorrido volverá a consistir en cinco kilómetros.

"La Color Race es algo más que deporte. Compartimos un día festivo. Este año tiene el apoyo del Consejo Superior de Deportes", explica Jorge Recio, concejal de Deportes de Salamanca. Su homóloga en el cargo en Santa Marta, Blanca Francisco Valiente, también se mostraba feliz de acoger de nuevo esta iniciativa: "Es una carrera que pone de manifiesto el apoyo de Santa Marta al deporte. Lo más importante es que es una carrera participativa".

Por su parte, Carlos Mateos, organizador del evento, recordó que el año pasado fue un éxito. "Hubo más de tres mil corredores. Se puede correr, andar, bailar... Antes de empezar, habrá una exhibición de Zumba. Desde los más pequeños hasta los más mayores vivirán cinco batallas de color", expresó.

La inscripción se abre este martes en ambos centros comerciales. La edad infantil, comprendida desde los cero hasta los seis años, tendrá que pagar dos euros; los junior (de 6 a 13), siete; y los individuales (por encima de trece años) tienen un coste de inscripción de doce euros. Un euro de cada inscripción individual se donará a las cinco ONG´s con las que se colabora en esta carrera: ONCE, CICANCER, AEM, AVIVA y AERSCYL.

Al igual que el año pasado, los corredores podrán dejar sus coches en el CC El Tormes y montarse en un autobús de forma gratuita que les trasladará hasta el CC Vialia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído