... y la Pontificia hace lo propio en su Aula Magna

... y la Pontificia hace lo propio en su Aula Magna

La Universidad Pontificia de Salamanca ha llevado a cabo desde esta mañana los actos festivos por Santo Tomás de Aquino. La festividad en honor al patrón de los universitarios este año adquiere un tinte diferente, pues USAL y UPSA lo han celebrado por separado y no en conjunto como venía sucediendo en años anteriores. 

Sin entrar en más razones, pues desde la Pontificia han tomado “actitud de aceptación” a pesar de creer en que sería más beneficioso celebrar este acto en conjunto, la jornada comenzó con la celebración de una misa concelebrada en La Clerecía a partir de las 11:30 horas. A continuación, a las 12:30 horas en el Aula Magna de la Universidad Pontificia de Salamanca, el catedrático y profesor don Santiago del Cura ofreció la lección que llevará por título ‘Un concilio para el siglo XXI: El Vaticano II como evento, doctrina y estilo'.

En este mismo acto se llevaron a cabo diversos reconocimientos, entre los que se incluyen los premios de permanencia de 25 años en la institución y los premios a los jubilados en 2014. De igual modo, también se hizo entrega de los premios de excelencia, de fin de carrera y los premios extraordinarios de doctorado. Finalmente, las autoridades académicas invitaron a un vino de honor.

LISTADO DE HOMENAJEADOS

PERSONAL DOCENTE JUBILADO

Aurora Moro Baizán

PERSONAL DOCENTE 25 AÑOS

Rosa Ma de Castro Hernández
Carlos Juan Chamorro Jambrina
Purificación Yolanda Díez García
Francisco de la Gala Sánchez
Rosa Ma Herrera García
Juan José Jorge Gómez
Rosa Mataix González
Antonio Sánchez Cabaco
Teresa Sánchez Sánchez

PREMIOS DE EXCELENCIA

Santiago Cid Busto. Facultad de Comunicación
Laura Pacheco Barriga. Facultad de Comunicación
Oscar Ribas Tur. Facultad de Educación
Nieves Sojo Romero. Facultad de Educación

PREMIOS EXTRAORDINARIOS DE FIN DE CARRERA

Óscar Bartolomé Fernández, Facultad de Teología
Sara Blanco Ojalvo, Facultad de Comunicación.
Jennifer Hisado Azabal, Facultad de Educación
Adrián Rubio García, Facultad de Filosofía
Laura Gómez Moreno, Facultad de Educación
Jose Ignacio Martínez Cabañas, Facultad de Educación
Marta Rosales Tejera. Facultad Ciencias de la Salud

PREMIOS EXTRAORDINARIOS DE DOCTORADO

Elisa Arias García; Facultad de Comunicación, Título de la Tesis: Análisis de las Características Narrativas de la Serie Radiofónica Taxi Key
John Manuel Delgado Barroso, Facultad de Ingeniería e Informática Título de la Tesis: Evaluación de Desempeño de Procesos de Criptografía como servicio (Cass) en la nube: Caso de estudio: Servicios y Custodia de Claves Criptográficas en Procesos de Notariado Electrónico
Cristina Martínez García, Facultad de Sociología Título de la Tesis: La Búsqueda de nuevos Valores, referentes y modelos en un Mundo Líquido: El Refugio de la Cultura “FRIKI” en España.
Maria Moliner Bernabé, Facultad de Educación Título de la Tesis: La Influencia de la Legislación de cada una de las Comunidades Autónomas en el Desempeño de Rol del Profesor de Metodología AICLE
Pedro José Rodríguez-Rabadán Benito, Facultad de Comunicación Título de la Tesis: Teoría, Técnicas y Análisis del Sesgo Intencionado en la Información Televisiva en España. Estudio de las Noticias de TVE1, Antena3 y Telemadrid.
Ana Rodríguez Laíz, Facultad de Teología Título de la Tesis: “Hijo de David” en el Evangelio de San Marcos: Interpretación Teológica y Contextualización en el Marco de la Cristología Primitiva.

Comentarios
Lo más