El nuevo aparcamiento subterráneo del parque Garrido ya va pareciéndose a lo que será. Los trabajos de la estructura entran ya en sus últimos compases, pues dos tercios de la superficie ya están soterrados y el restante casi completo.

El conjunto del párking subterráneo estará formado por tres plantas de aparcamiento que albergarán un total de 812 plazas de garaje, incluyendo plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida en número necesario para cumplir con la normativa al respecto, así como los accesos necesarios para poder acceder al Parque de Garrido.

Este garaje contará también con cuatro huecos, comunes a todas las plantas del parking, que permitirán una iluminación y ventilación natural cuando sea posible. En la planta sótano uno se localizarán agrupados los demás elementos como aseos para hombres y mujeres existiendo un aseo independiente para discapacitados.

Finalmente, el párking de Garrido contará con dos accesos y dos salidas rodadas y cuatro accesos peatonales desde la superficie del Parque Garrido. Al parking se podrá acceder con vehículo por los dos accesos rodados existentes en las calles Ávila y Juan de la Cierva. Este acceso se producirá por rampas de directriz recta que no superarán el 16% de pendiente. Las salidas para vehículos del garaje que se producen a estas dos mismas calles son independientes de los accesos y están diseñadas de tal manera que no se producen cruces de circulación facilitando el uso de la edificación.

Los cuatro accesos peatonales se producen desde el interior de la manzana del Parque de Garrido y cada uno de ellos constará de una escalera que tiene carácter protegido para la evacuación en caso de emergencia y un ascensor accesible que también permite el acceso a personas con movilidad reducida.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído