El Banco de Alimentos mejora sus instalaciones gracias al multimillonario Amancio Ortega

El Banco de Alimentos mejora sus instalaciones gracias al multimillonario Amancio Ortega

La Fundación Amancio Ortega donaba a finales del año 2014 cuatro millones de euros a la Federación Española de Bancos de Alimentos. Con este fin, la plataforma solidaria creada por el empresario Amancio Ortega, propietario del grupo Inditex, indicaba que esa cantidad debía ir destinada a reforzar la estructura organizativa de los bancos de alimentos federados, tales como la adquisición y alquiler de equipos, de naves de almacenamiento, de cámaras frigoríficas, básculas, carretillas y furgonetas, así como gastos vinculados a transporte, combustible, teléfonos, correos y electricidad.

En este caso, después de que la Federación tuvieses esos cuatro millones en su poder, los ha repartido entre las diferentes delegaciones provinciales. En el caso de Zamora, el Banco de Alimentos recibía una ayuda de 53.000 euros gracias a la cual se han podido llevar a cabo una serie de obras de mejora de las instalaciones. Unas obras que finalizaban en las últimas semanas y que ayudarán a que el espacio sea mucho más efectivo y acogedor para las decenas de voluntarios que trabajan para ordenar todos los alimentos y posteriormente trabajar en su distribución.

Así lo confirmaba este lunes el presidente del Banco de Alimentos de Zamora, Andrés Rincón, que igualmente recordaba que este año son 1.200 las familias a las que ayudan para proporcionarles alimentos. “La solidaridad de los zamoranos, tanto particulares como empresas, sigue siendo excepcional. Tenemos importantes reservas de alimentos y eso nos permite no tener problemas de abastecimiento para poder distribuir los productos a las 1.200 familias que actualmente nos piden ayuda en toda la provincia”, explicaba.

Comentarios
Lo más