Comienza el reparto de los programas de Ferias y Fiestas

Comienza el reparto de los programas de Ferias y Fiestas

Este miércoles, 31 de agosto, comienza el reparto del programa de Ferias y Fiestas en honor a Santa María de la Vega en la Oficina Municipal de Turismo de la Plaza Mayor y en el Teatro Liceo. 

Una programación que se desarrollarán entre el 7 y el 15 de septiembre y que contará con las actuaciones de treinta grupos de música, entre los que se encuentran Fangoria, Macaco, Capercaillie, Duncan Dhu, Danza Invisible, Second, León Benavente o Aurora & The Betrayers. Y los salmantinos El Niño del Pegamento, Sin Sentido, The Coy Kois, Mr Blues, Laurent Lavigne Trío, Tu otra bonita o Lulú & The Rockets, entre otros.

El programa incorpora novedades, como Ciudad Abierta, diecisiete propuestas de colectivos, empresas o asociaciones de la ciudad. Algunas de estas iniciativas son: el III Encuentro Nacional de Bolillos, pasacalles-batucada propuestos por la Asociación cultural-educativa Blocco Charro; los conciertos de “La Ranita del Tormes” y “Camerata Salmantina, una jornada de acercamiento a este deporte; una demostración de toreo de salón para divulgar el arte de la tauromaquia; o el Parking Day.

Las Ferias y Fiestas de este año también incorporan nuevos espacios en diferentes barrios de Salamanca: la plaza de Barcelona, en Garrido; la plaza de Maestro Luna, en San José; el parque Picasso, en El Rollo; y el parque Villar y Macías, junto a los barrios de San Bernardo y Pizarrales. En estos espacios se podrá disfrutar de conciertos de la Banda Municipal de Música, juegos tradicionales dirigidos a los más pequeños, cuentacuentos con Habichuela y magia con el mago Oski.

La décima edición del Festival de Artes de Calle, fuegos artificales, la Ofrenda Floral en honor a Santa Maria de la Vega, los musicales: “Aladín, un musical genial” y “MAMMA MÍA!”, el nuevo espectáculo de Faemino y Cansado y 25 actividades deportivas completan el programa de Ferias y Fiestas 2016.

La programación de Ferias y Fiestas está disponible desde este miércoles en las páginas web www.feriasyfiestas.es, www.ciudaddecultura.org, www.aytosalamanca.es y www.salamanca.es.

Comentarios