Fantástica carrera disputada en la Dehesa Salmantina de la Finca de Castro Enriquez de la Diputación de Salamanca. Mañana auténticamente primaveral donde el centenar de corredores que se dieron cita en la salida disfrutaron de un circuito esmeradamente confeccionado por los técnicos del servicio de deportes de la Diputación de Salamanca.

Las bonanzas del entorno y el privilegiado paisaje puramente salmantino no fueron óbice para que los corredores se encontrasen con un circuito exigente y algo rompepiernas, tal y como así atestiguaron todos los esforzados corredores, al llegar a meta.

También esta carrera ha servido para que muchos de los habituales de las carreras en ruta disfrutaran del placer de correr en la hierba y se estrenaran en un circuito enteramente natural.

Puntualmente, a las 11:30 de la mañana, se dio la salida a la carrera que constaba de dos vueltas a un circuito de 2.500m para un total de 5.000m y donde desde el inicio los corredores salieron a un fuerte ritmo impulsado por el tirón inicial de Ramiro Morán.

Al paso de la primera vuelta ya estaban prácticamente decididas las posiciones finales de la carrera pues Ricardo Adrados comandaba, con autoridad y gran distancia sobre el segundo clasificado, la carrera. De la misma forma Ruth Gómez hacía lo propio en la categoría femenina.

Al llegar a meta, los 87 participantes que finalizaron la carrera recibieron el merecido avituallamiento líquido en forma de agua y bebidas isotónicas, así como una camiseta técnica, premios que valoraban enormemente al ser una carrera de carácter gratuito, que también contaba con transporte gratuito para todos aquellos que lo solicitaron y que como broche final premió al término de la entrega de trofeos a todos los participantes con un excepcional plato de patatas meneas con torreznos, acompañados de pan y agua, que echaba el cierre a un gran mañana de deporte en la naturaleza salmantina de la Finca de Castro Enriquez de la Diputación de Salamanca en la localidad de Aldehuela de la Bóveda.

Pero antes del merecido premio gastronómico salmantino para todos los participantes se celebró la ceremonia de entrega de trofeos a los vencedores de cada una de las categorías convocadas.

La entrega de premios corrió a cargo de D. Alfredo Martín (Diputado Delegado de Cultura y Deportes de la Diputación de Salamanca), D. José Manuel Moñita (Alcalde de Aldehuela de la Bóveda) y D. Moisés Muñoz (Delegado en Salamanca de la Federación de Atletismo de Castilla y León).

Los vencedores de esta novedosa iniciativa del Área de Cultura y Deportes de la Diputación de Salamanca fueron Ricardo Adrados (Persianas Ruano-Atletismo Macotera) con 17' 20'' y Ruth Gómez (A.S. Atletas Veteranos Salamanca) con 21' 23''.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído