El dueño de los perros que mataron a un hombre en Santa Marta fue detenido hace una década por narcotráfico internacional

F.A.R.M., de 47 años, fue arrestado por la Guardia Civil como enlace de una red de tráfico de cocaína de gran pureza entre Colombia y España. Los agentes se incautaron de doscientos kilos de droga y descubrieron en un piso de la localidad madrileña de Las Rozas una escopeta y una pistola del calibre 9 milímetros parabellum con abundante munición, procedente de la antigua Yugoslavia, además de documentación falsa. Meses antes este hombre denuncio haber sido asaltado en su finca por varios encapuchados con pistolas y hachas, golpeado, maniatado y secuestrado, siendo liberado porque entregó a sus captores una gran suma de dinero
 

El dueño de los perros que el pasado domingo mataron a mordiscos un hombre en Santa Marta de Tormes, F.A.R.M., de 47 años, detenido como presunto autor de un homicidio imprudente, cuenta con un singular historial delictivo. Y es que, según han confirmado a SALAMANCA24HORAS fuentes de la investigación, fue detenido hace más de una década por narcotráfico internacional.

Los hechos se produjeron en febrero de 2006, como recogió entonces el periódico ‘El País’. La Guardia Civil llevó a cabo la denominada Operación Capone, que permitió interceptar doscientos kilos de cocaína y a los dos enlaces con un cártel colombiano de la droga, entre ellos el salmantino, el otro un alicantino.

El alijo fue encontrado en el aeropuerto de Barajas tras una alerta de Agencia Antidroga de Estados Unidos, la famosa DEA. A partir de ahí se detectó una organización que introducía en España cocaína de gran pureza y que tenía su base de operaciones en la localidad madrileña de Las Rozas. Allí los agentes se incautaron también de una escopeta y una pistola del calibre 9 milímetros parabellum con abundante munición, procedente de la antigua Yugoslavia, además de documentación falsa.

Pero, por si fuera poco, F.A.R.M. había sido meses antes protagonista de otra noticia al denunciar que había sido asaltado en su finca por varios encapuchados con pistolas y hachas, golpeado, maniatado y secuestrado, siendo liberado porque entregó a sus captores una gran suma de dinero. Los investigadores siempre sospecharon que ese secuestro fue simulado y meses después comprobaron que el detenido era enlace de narcotráfico internacional.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído