El 21 de enero está designado como el día europeo de la mediación familiar y por ese motivo el Ayuntamiento y la Universidad Pontificia han salido a la calle para explicar sus beneficios. Durante todo el día, un stand situado en la Plaza Mayor informará a los ciudadanos sobre los aspectos positivos de esta alternativa a la resolución de conflictos en el ámbito de la familia.

?La mediación familiar es una forma alternativa y complementaria a la vía judicial para la resolución de conflictos, supone una reducción de los costes económicos, del tiempo y un menor desgaste emocional para las partes?, ha explicado la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades.

Por su parte, la institución académica cuenta con un centro de Orientación y Mediación Familiar Preventiva detrás del que se encuentra el Instituto Superior de Ciencias de la Familia para el asesoramiento de las personas. Durante el último curso en torno a 175 núcleos familiares han acudido a él para encontrar una solución a sus problemas. Los más habituales suelen ser los relacionados con las separaciones y los divorcios, aunque también tratan problemas intergeneracionales, entre hermanos y de herencia.

?La familia es el ámbito más positivo para la sociedad, pero también tiene sus conflictos y necesita una ayuda. Está abierto a todas las personas que tienen un conflicto y necesiten un especialista?, ha señalado el rector de la UPSA, Ángel Galindo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído