La Asociación Española Contra el Cáncer en Salamanca, inicia en este mes de noviembre una serie de acciones dirigidas a diferentes grupos de población, pero cuyo fin es común, apoyar e informar contra el cáncer.
 
La primera de las acciones tendrá lugar el 13 de noviembre  a las 10:30 horas. Se trata de la visualización de la Jornada 'Investigar para avanzar', con el objetivo de dar un repaso a los avances más importantes sobre la investigación en general y en concreto sobre el cáncer. Tiene como fin implicar a la población en las acciones que la Fundación Científica de la aecc está realizando enmarcadas en la Semana de la Ciencia. Se invita a todas las personas que quieran participar a poder hacerlo en las instalaciones de la asociación, previo aviso.

También están las sesiones de apoyo a familiares, programa que tendrá su inicio el 22 de noviembre, y que está dirigido a familiares en proceso de duelo por enfermos de cáncer. Tiene como objetivo la creación de grupos de apoyo cerrados, a los cuales se accede previa derivación o entrevista con una de las psicólogas de la asociación. Su duración es de diez sesiones, las cuales son dirigidas por una psicóloga y aunque cada una de ellas persiguen objetivos específicos, existe un fin común, aprender a seguir viviendo con la ausencia de un ser querido.

Finalmente, programas de prevención en centros escolares. Diferentes talleres enfocados a informar y prevenir a la población más joven de las acciones que pueden emprender para promover su salud, y formar unas bases sólidas hacia el autocuidado. En coordinación con la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, se han iniciado los programas que tendrán lugar a lo largo de todo el curso académico 2012-2013. Las acciones serán realizadas íntegramente por personal especializado de la asociación, y principalmente se desarrollarán en el término municipal de Salamanca, si bien, se destaca de forma próxima la realización de distintos programas el próximo día 16 en la población de de Macotera.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído