El pleno del Ayuntamiento de Salamanca ha aprobado este viernes una propuesta sobre de servicio público de transporte urbano de viajeros por autobús, en la modalidad de concesión. En concreto, la revisión del dinero que paga el Ayuntamiento a la empresa, con una reducción del 0,595% del precio del kilómetro.

Esta revisión no afectará a los usuarios, cuyo billete mantiene invariable su precio, según consta en las ordenanzas fiscales para el año 2016. Donde sí habrá mejoras es en la adquisición de nuevos autobuses, en principio tres, con un interés del 0,712%. De esta forma, continúan las mejoras en el servicio de transporte urbano de Salamanca, pues recientemente una aplicación móvil permitirá saber la hora a la que llegarán los autobuses a las paradas y también se ha puesto en marcha el acceso gratuito a internet a través de wifi.

El Grupo Socialista ha propuesto que con el ahorro que logra el Ayuntamiento se pueda recuperar el recorrido que en su día se recortó en las líneas 5 y 8 en el tramo de Chamberí, pudiendo así llegar el autobús hasta el centro de salud, como demandan los vecinos de la zona.

Tras la subida del número de viajeros que se registró el año pasado, se mantiene en este 2015 la misma tendencia. Prueba de ello es que se hayan incrementado en más de 81.000 los usuarios respecto del mismo periodo de 2014 analizando los primeros nueve meses del año. Así, de enero a septiembre, la barrera supera los 8,5 millones de usuarios.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído