Desde el mes de febrero, los padres de los alumnos del CEIP Miguel de Cervantes de Guijuelo cuentan con una nueva herramienta informática para la comunicación con el centro. Se trata de la aplicación ?Remind?. 

El claustro de profesores del centro decidió buscar una herramienta moderna que ayudara a que todas las comunicaciones fluyeran entre el centro y los hogares y entre todas las posibilidades planteadas destacó la idea de hacerlo a través del móvil. 

Con ?Remind? el centro enviará notificaciones generales a todos los padres, a los  de un aula concreta o de un grupo determinado con el fin de que esa información llegue a los padres de manera rápida y segura. 

En principio el centro no contempla la sustitución de las habituales notificaciones o circulares. Por el momento coexistirán aunque dependiendo de la acogida de la aplicación se intuye que con el tiempo se acabarán sustituyendo. 

Desde el colegio recuerdan que no servirá para evitar que los alumnos tengan que escribir o memorizar cosas como la lista de deberes o las fechas de los controles, ?ya que se debe seguir fomentando las capacidades de memorización y autonomía de los alumnos?. 

El proceso para los padres es muy sencillo, solo deben descargar en su teléfono o tablet la aplicación Remind en Google Play o APP Store,  darse de alta y apuntarse a los grupos (clases) en los que están matriculados sus hijos. Desde ese momento recibirán todas las notificaciones que desde el colegio se envíen. Así mismo, la propia aplicación se puede seguir desde la página web www.remind.com

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído