La Junta convoca una nueva edición del programa de formación de gestores de I+D+i

La Junta convoca una nueva edición del programa de formación de gestores de I+D+i
La Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización de Castilla y León (ADE) ha puesto en marcha una nueva convocatoria del Programa de Formación de Gestores de I+D+i (GESTIDI), destinado a capacitar nuevos especialistas en materia de gestión de investigación, desarrollo e innovación. GESTIDI se enmarca en un programa integral para la formación de recursos humanos, especializados en el ámbito de la innovación denominado Capital Humano I+D+i, cuya finalidad es dotar al tejido empresarial de Castilla y León de profesionales formados para la captación de recursos relacionados con la innovación.
 
Los objetivos del programa se centran en la capacidad del sistema ciencia-tecnología-empresa de la comunidad de contar con perfiles técnicos cualificados en gestión de la I+D+i, capaces de promover, facilitar e impulsar su participación en los programas e iniciativas relacionados con la I+D+i, contribuyendo de este modo a la mejora competitiva del tejido empresarial. Se trata de paliar la escasez de recursos humanos expertos en esta materia, que constituye una de las barreras que impiden a las empresas acceder a ese tipo de proyectos en ámbitos tanto nacional como europeo, según la información de la Administración regional recogida por DiCYT (www.dicyt.com).
 
GESTIDI contempla la formación de 30 titulados universitarios desempleados a través de formación teórica de carácter aplicado. Como segundo eje, ADE pondrá en marcha próximamente una novedosa edición de un programa de formación dirigido de técnicos y directivos en activo de empresas para capacitarles en herramientas de gestión de I+D+i.
 
La convocatoria de la nueva edición de GESTIDI permanecerá abierta hasta el próximo 28 de julio y la solicitud puede presentarse a través de la web de la Junta y pueden presentarse titulados universitarios superiores o medios en carreras científico-técnicas, Económicas, Empresariales, Administración de Empresas o similares. La adjudicación de las plazas se llevará a cabo mediante concurso de méritos.
 
La formación, que es gratuita, se prolongará durante dos meses y será impartida por un equipo de profesionales expertos de distintas entidades y administraciones públicas regionales, nacionales y europeas con competencias en I+D+i, lo que permitirá a los alumnos tener un conocimiento directo de los distintos organismos que operan en ese ámbito. Se dará también especial relevancia a los distintos mecanismos de apoyo a los proyectos de I+D+i.
 
El objetivo de todo este programa es que, una vez concluido el período de formación, las empresas puedan contar con nuevos gestores cualificados para incorporar a sus equipos que colaboren en la gestión de proyectos de I+D+i, para lo cual la ADE creará una bolsa de empleo a disposición de las empresas.
 
Comentarios
Lo más