La Diputación de Salamanca vuelve a convocar el concurso de dibujo escolar ‘Venancio Blanco’

 La Diputación de Salamanca vuelve a convocar el concurso de dibujo escolar ‘Venancio Blanco’
La Diputación de Salamanca vuelve a convocar el concurso de dibujo escolar ‘Venancio Blanco’

La Diputación de Salamanca convocará la decimocuarta edición del Concurso de Dibujo y Deporte Escolar ?Venancio Blanco?, dirigido a escolares de Primaria  con el objeto contribuir a la divulgación del deporte en el ámbito escolar a través de la plasmación artística.

La comisión de Cultura de la Diputación ha dictaminado esta mañana favorablemente la convocatoria de esta actividad extraescolar en la que pueden participar los alumnos de los centros educativos de los municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia. 

El concurso, que lleva el nombre del gran escultor salmantino de Matilla de los Caños y Medalla de Oro de la Provincia, Venancio Blanco, llega a esta nueva edición avalado por su más que reconocido prestigio entre los escolares, registrándose cada edición una media de 900 a 1.000 trabajos aportados por escolares de una veintena de centros escolares de las zonas rurales salmantinas. El plazo para participar finaliza el próximo 18 de marzo.

Las bases del Concurso, que se publicarán en los próximos días,  recogen que se establecen tres categorías de premios, para 1º y 2º; 3º y 4º, 5º y 6º de Primaria, eligiéndose diez dibujos finalistas de cada categoría de los que cinco tendrán premio de 100 euros cada uno canjeable en material deportivo y los otros cinco recibirán un accésit de 50 euros cada uno también para material deportivo.

Respecto a la temática de los dibujos, que serán de técnica libre, versará sobre el deporte relacionado con la naturaleza  y/o el deporte en mi colegio. Asimismo, se entregarán dos premios colectivos a los dos Centros Escolares  que presente el mayor número de trabajos entre los finalistas, que recibirán los respectivos vales de 600? para material deportivo.

La Diputación de Salamanca destina a esta actividad educativa 3.450 euros, y como en ediciones anteriores, los galardonados recibirán sus premios en La Salina, además de ser expuestos sus trabajos durante la jornada conmemorativa de los premios.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído