El presidente de Extremadura repalda en Béjar el mensaje socialista contra la corrupción

El presidente de Extremadura repalda en Béjar el mensaje socialista contra la corrupción

El presidente de Extremadura, el socialista Guillermo Fernández Vara, ha participado este lunes en la campaña del PSOE en la provincia de Salamanca. Ha sido en un acto en el hotel Colón de Béjar después de visitar Candelario, con las intervenciones también del candidato a diputado David Serrada, la candidata a senadora Rosa López y el secretario autonómico del PSOE, Luis Tudanca.

Fernández Vara afirmó que el domingo "la decencia va a sustituir a la indecencia", en referencia a los casos de corrupción que salpican al Partido Popular. Los últimos, conocidos durante la campaña electoral, salpican a Castilla y León y también a la provincia de Salamanca. Así, está el presunto tráfico de influencias para abrir una mina de uranio en Retortillo o las mediaciones vinculadas con la trama eólica.

"El trabajo serio al final da sus frutos", afirmó Fernández Vara. "Nosotros llegamos a Extremadura con una situación grave de las cuentas, y en estos meses hemos reducido el déficit, hemos recuperado el transporte escolar, contratado profesores, puesto en marcha un plan para parados de larga duración y una línea de ayudas para que nadie pase frío este invierno. Ésa es la política pensada en las personas y en los derechos de la gente".

De ahí que el presidente de Extremadura apele al voto al PSOE como única alternativa frente al PP. Algo que espera se produzca para dejar en evidencia a las encuestas, las mismas que, dijo, daban el pasado mayo la victoria a los populares en la comunidad extremeña pero el resultado en las urnas mostró una victoria socialista.

Comentarios