Salamanca se empapará de magia en un campeonato mundial de Warhammer que albergará a 1.500 participantes

Se desarrollará en sus cinco modalidades del 2 al 6 de agosto en las instalaciones del hotel Doña Brígida. Llegarán a Salamanca 120 selecciones internacionales procedentes de 52 países de todo el mundo. La ciudad se convertirá entonces en un gran escenario mágico con talleres, desfiles, espacios para videojuegos, entre otras cosas, que busca que los jugadores y sociedad disfruten y vivan Salamanca. Antes se desarrollará la fase nacional en una de sus modalidades en Carbajosa de la Sagrada, el fin de semana del 18 y 19 de febrero

 Salamanca se empapará de magia en un campeonato mundial de Warhammer que albergará a 1.500 participantes
Salamanca se empapará de magia en un campeonato mundial de Warhammer que albergará a 1.500 participantes

El concejal de Cultura, Julio López, y el organizador del torneo ETC de competición de juegos de estrategia con miniaturas, Héctor Blanco García, han presentado este martes el campeonato mundial de hasta cinco modalidades que traerá a Salamanca a más de 1.500 personas procedentes de diferentes países de todos los continentes. La competición se desarrollará del 2 al 6 de agosto en las instalaciones del hotel Doña Brígida, aunque se buscará que la ciudad se empape del mismo a través de diversas actividades como espectaculares desfiles, talleres, espacios para videojuegos o, incluso, alguna partida en algún enclave patrimonial dentro de un paralelo Festival Internacional de Juegos 'Animae Mundi'. 

En total serán 120 selecciones procedentes de 52 países las que lleguen en verano a la capital charra para participar en este campeonato del que saldrán los mejores mundiales en cada una de las modalidades como son Wahammer 40.000, Novena Era, Flames of War y X-Wing. Actualmente, los campeones en cada una de ellas son Alemania, Italia, Polonia y Serbia, respectivamente. Ahora todos llegarán a Salamanca con la intención de que se estabilice en la ciudad para futuros años. En este, la candidatura ha superado otras como a Amberes, Zagreb y Bucarest. 

A las selecciones, equipos que estarán formados por ocho componentes más el capitán, se sumará otra competición individual nacional con jugadores de todas las partes de la geografía española. Algunos de ellos, de hecho, ya llegarán a Carbajosa de la Sagrada este febrero, cuando el 18 y 19 se disputará el clasificatorio de la modalidad de Novena Era y cuyo premio es una plaza en el Torneo Nacional ETC, que a su vez se celebra con el objetivo de conseguir el equipo que vaya al Torneo Internacional. 

En palabras de Héctor Blanco, se aprovechará este campeonato para presentar el juego de estrategia en el que se enfrentan dos personas sobre un tablero que representa un paraje. Ahí, en base a la suerte de los dados y la estrategia seguida, se librarán batallas que darán puntos para vencer la partida. Este, sin embargo, más allá de un juego, es algo que abarca varios ámbitos culturales, ya que las figuras y tableros son esculpidos y pintados por los propios jugadores. Por tanto, también se intentará dar la visibilidad necesaria para contar los beneficios pedagógicos del mismo. Por otro lado, también tendrá una corriente solidaria ya que, en colaboración con distintas asociaciones, se realizará una recogida de juguetes para niños hospitalizados y en familias de acogida. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído