Los perseguidores aprovechan el empate del Hergar A ante el Helmántico

Los perseguidores aprovechan el empate del Hergar A ante el Helmántico
Salmantino B, RS Monterrey, Hergar B y Guijuelo B lograron las victorias de esta jornada

Se estrecha la zona alta de la Provincial de Aficionados. El empate del Hergar A ante el Helmántico hace que Salmantino B, Hergar B y RS Monterrey se encuentran en cinco puntos.

Hergar A y Helmántico empataron a uno en un partido entretenido y con ocasiones para ambos en el descuento. Los ‘verdes’ se adelantaron al inicio de la segunda parte con un tanto de Kike. Los cambios le dieron un mejor aire al Hergar A, que empató por medio de Ramón.

En el descuento, el partido se volvió loco. El Hergar A tuvo tres ocasiones claras pero la última fue para el Helmántico. David rozó el gol aunque Alonso evitó con una buena parada la victoria del Helmántico.

El Salmantino B continuará una jornada más como segundo clasificado tras derrotar a Alba de Tormes por 4-0. Los de Juanfran marcaron su primer gol mediada la segunda mitad y, en el tramo final, sentenciaron gracias a los tantos de Ventura, Diego y Álvaro Iglesias.

El Real Salamanca Monterrey sigue aferrándose a sus opciones de ascenso y ganó por 2-3 al Capuchinos en el Rosa Colorado. Los amarillos se fueron al descanso con un ventaja de tres goles (dos de Carlos Pérez y uno de Josito) pero dos tantos de Sergio Díaz en la segunda mitad acercaron al Capuchinos. Al final, los tres puntos se marcharon al Reina Sofía.

El Hergar B venció en Los Cuernos ante Cristo Rey por 2-7. El choque comenzó vibrante y, a los veinte minutos, el resultado era de empate a dos. Sin embargo, los tantos de Alberto y Rubén en el tramo final de la primera parte allanaron la victoria visitante.

El Guijuelo B se llevó los tres puntos del Municipal de Villares tras vencer por 1-3 al conjunto local. Los goles de Diego Jesús Morán y Diego Parra pusieron el choque muy de cara para los chacineros. De hecho, Jonathan hizo el tercero al cuarto de hora de la segunda parte. El Villares solo pudo descontar en el último minuto con un gol de Gustavo Lucas.

CLASIFICACIÓN

  1. Hergar A 34 (14)
  2. Salmantino B 32 (14)
  3. Hergar B 30 (15)
  4. RS Monterrey 28 (13)
  5. Helmántico 27 (14)
  6. Villamayor 20 (14)
  7. Alba 20 (15)
  8. Guijuelo B 17 (15)
  9. Villares 15 (15)
  10.  Pizarrales 11 (14)
  11.  Capuchinos 11 (14)
  12.  Cristo Rey -2 (14)
Comentarios
Lo más