El PSOE acusa a la Diputación de amañar adjudicaciones adaptando los requisitos para beneficiar a una determinada empresa

El PSOE acusa a la Diputación de amañar adjudicaciones adaptando los requisitos para beneficiar a una determinada empresa

El secretario general del PSOE en Salamanca, Fernando Pablos, anunció que la formación emprenderá acciones legales al apreciar indicios de delito en los pliegos de condiciones relativos a la adjudicación de diferentes trabajos en el área de Fomento a una determinada empresa a lo largo de los últimos 7 años. 

Pablos explicó que la formación socialista aún no ha acudido a los Tribunales pues espera que el equipo de Gobierno de la Diputación le facilite copia del informe presentado la semana pasada por Javier Iglesias y Carlos García Sierra así como del escrito remitido a Fiscalía. El portavoz del PSOE explicó que el lunes pasado se reclamaron esos papeles “y a día de hoy aún no se nos han entregado los informes que dicen que elaboraron”. Con esa documentación en la mano, el PSOE estudiaría los términos de la futura denuncia. 

Las presuntas irregularidades en la Diputación, señaló Pablos, “van mucho más allá que amañar contratos sin publicidad”. Se trata de situaciones que calificó de “muy graves”. Y avanzó que el PSOE cuenta con muchísima documentación al respecto, solicitada a lo largo del último año y medio, “algo que puso en antecedentes al Gobierno de la Diputación”.

Ante los medios de comunicación, Fernando Pablos exhibió los documentos relativos a cuatro casos relacionados con una misma empresa en los que, aparentemente, se adaptan los requisitos para que sea ella la adjudicataria final. El montante económico de esas cuatro operaciones fiscalizadas por el PSOE ronda los dos millones de euros.

Fernando Pablos calificó, además, de “indecente” el intento del PP de justificar sus decisiones “atacando la honorabilidad del PSOE”. El máximo responsable de la formación en Salamanca asegura no tener “nada que ocultar” y retó al equipo de Gobierno de la Diputación a ir a la justicia “si ven irregularidades”.

Comentarios
Lo más