Aumentan las medidas judiciales de protección a los menores en procesos por violencia de género

 Aumentan las medidas judiciales de protección a los menores en procesos por violencia de género
Aumentan las medidas judiciales de protección a los menores en procesos por violencia de género

El importante incremento producido en las medidas de protección a los menores adoptadas judicialmente en el ámbito de la violencia de género, derivado de las recientes reformas legales en la materia, aparece como uno de los datos más destacados en la estadística hecha pública hoy por el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género y referida al primer trimestre del año en curso.

En la comparativa de los primeros trimestres de 2015 y 2016, todas las medidas de protección al menor han experimentado notables aumentos, destacando el 280% de incremento en la medida de suspensión de la patria potestad, el 125% en la permuta de vivienda, el 112% en las medidas adoptadas judicialmente para evitar un peligro o perjuicio para el menor, o el 65% de incremento en las medidas de suspensión de la guarda y custodia.

En cuanto a la suspensión del régimen de visitas, la cifra experimento un alza del 51%, mientras que la atribución de la vivienda fue adoptada como medida de protección en un 28% de casos más en este primer trimestre de 2016 en comparación con el mismo trimestre del año anterior.

Más denuncias en España, menos en Salamanca

Un total de 32.031 mujeres aparecen como víctimas de violencia de género en las casi treinta y cuatro mil denuncias presentadas en los órganos judiciales durante el primer trimestre de 2016, según los datos estadísticos dados a conocer hoy por el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género.

Las 33.917 denuncias presentadas suponen un importante incremento del 12% con respecto a las denuncias que se presentaron en los órganos judiciales en el mismo trimestre del año anterior, que fueron 30.293. En cambio, en la provincia de Salamanca se redujeron ligeramente, hasta 75.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído