IU insta al Ayuntamiento a que aplique un modelo de vivienda social “a la andaluza”

IU insta al Ayuntamiento a que aplique un modelo de vivienda social “a la andaluza”
Los desahucios es un tema que preocupa a todos los españoles. Para Izquierda Unida es una situación de emergencia social a la que hay que dar respuesta de manera inminente. Este jueves, ha hablado el coordinador de IU Salamanca, Antonio Moreno, que ha pedido al Ayuntamiento que se posicione cuanto antes para dar solución al problema de los desahucios y le ha sugerido que tome como modelo el decreto ley de la Junta de Andalucía. "El Ayuntamiento debe de asegurar que la vivienda cumple una función social, además este decreto da respuesta a un problema real de la gente", señaló Moreno.

 

Desde IU instan al Ayuntamiento a que adopte medidas similares a las que ha tomado la Junta de Andalucía. Antonio Moreno ha explicado las ventajas de esta ley. En primer lugar ofrece una alternativa a los casos de inminente desahucio, alquilando una vivienda social a personas jurídicas por un periodo de tiempo de tres años. También penaliza con 9.000 euros a las entidades que mantengan la vivienda vacía. Además recoge incentivos económicos como rentas accesibles para el alquiler de la vivienda. "Es una ley interesante que se debería de aplicar en todas las Comunidades Autónomas", afirmó el coordinador provincial.

Antonio Moreno también se ha referido a las declaraciones de este miércoles de Fátima Bañez y María Dolores de Cospedal que ha calificado como preocupantes. "El Partido Popular tiene sensibilidad y empatía cero", aseguró. Desde Izquierda Unida quieren transmitir un mensaje de optimismo y dejar claro que "hay otra manera de hacer las cosas, y que con compromiso y responsabilidad si se puede resolver la situación". Respecto a al polémica de los "escraches", Antonio Moreno opina que es una "cortina de humo que ha lanzado el PP para desviar la atención de los problemas reales de los españoles".

 

Comentarios
Lo más