Ciudadanos espera que la Diputación estime sus propuestas presupuestarias para 2017 “porque son sensatas”

 Ciudadanos espera que la Diputación estime sus propuestas presupuestarias para 2017 “porque son sensatas”
Ciudadanos espera que la Diputación estime sus propuestas presupuestarias para 2017 “porque son sensatas”

El Grupo provincial de Ciudadanos en la Diputación de Salamanca presentó este miércoles sus propuestas a los presupuestos de la institución para 2017, que se debatirán el próximo lunes en un Pleno Extraordinario.   

Entre las propuestas más destacadas de la formación naranja destaca la petición de una partida de 800.000 euros para mejorar redes y saneamientos en los pueblos, un aspecto que consideran fundamental. Tanto como las mejoras en el ámbito turístico, ?uno de los pilares de esta provincia?, para las que también piden diferentes ampliaciones en las partidas. Así sucede con el Plan provincial de Turismo, que cuenta con una dotación de 600.000 euros en el anteproyecto que se dio a conocer a principios de mes. Al igual que Ganemos, Ciudadanos entienden que sería recomendable llegar ya en 2017 al millón de euros. 

En esa línea, la señalización vertical requiere a juicio de Ciudadanos una aportación de 100.000 euros a mayores. Otro recurso turístico, la vieja vía férrea de La Fregeneda a Barca D´Alva precisa 50.000 euros para adecentarse en opinión de los diputados de la formación que, de nuevo, han vuelto a cuestionar la necesidad de una institución ?concebida para subsanar diferencias estructurales de los municipios y que en la actualidad destinan un alto porcentaje de sus recursos a mantener su megalómana estructura?.

Ciudadanos reclamará, además, 230.000 euros para desfibriladores, una partida para aplicar mejoras en TDT y telefonía a lo largo de la provincia y un nuevo Plan de Medios que permita que lleguen fondos a todos los medios de comunicación de Salamanca ?de forma proporcional en función de su audiencia?.

Tanto Jesús de San Antonio como Manuel Hernández, los dos diputados de Ciudadanos en La Salina, confían en que el equipo de Gobierno "va a tener estas propuestas en cuenta porque son sensatas". 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído