La Pegatina muestra su nuevo disco en Potemkin

La Pegatina muestra su nuevo disco en Potemkin
El grupo La Pegatina presentará su último disco, 'Eureka!', el próximo jueves, 18 de abril, en un concierto en Potemkin. Se trata del punto de partida del décimo aniversario de La Pegatina y el cuarto disco de los de Montcada (Barcelona). La elegancia se ha apoderado de la adrenalina y de la fiesta. Bajo la batuta de Marc Parrot, ha exprimido al máximo su potencial y ha logrado una sonoridad más sofisticada, cálida, romántica, alegre y moderna.

'Eureka!' es también un paso más en la vocación internacional del grupo, que en los últimos años se ha paseado por más de quince países demostrando que impresionan allí donde van. En este sentido, encontramos colaboraciones internacionales como la de los sicilianos Baciamolemani o la angoleña Romi Anauel (excantante de Terrakota). También aparecen artistas nacionales como Santi Balmes de Love of Lesbian, los vascos Esne Beltza o el andaluz Mario Díaz (excantante de Aslándticos), así como la sección de vientos de Zulu 9:30.

El público también ha participado con mensajes de voz a través de la plataforma uWhisp. 

Siempre innovadores en lo tecnológico, La Pegatina ha ideado un videojuego de sus peripecias en los conciertos, de la mano de Ubicuo Studio. Sus más de 140.000 seguidores en Facebook y 40.000 en Twitter podrán escuchar el disco de forma única e interactiva, jugando con los miembros del grupo mientras suena “Eureka!”. La aplicación será accesible desde todo tipo de dispositivos y tabletas.
 
Los seguidores pegatineros, incondicionales de la banda, hace tiempo que muestran sus ansias de nuevo material discográfico. Desde que La Pegatina hizo pública la fecha del nuevo disco, ya han vendido anticipadamente más de 400 discos a través de su web, que se mandarán firmados. Igualmente, la filosofía de descarga gratuita del grupo ha repartido casi diez millones de copias de sus discos por todo el mundo, pero sobre todo por América del Sur, donde tienen pendiente repetir. Sin embargo, la venta de discos avala su forma de hacer, con más de 40mil discos vendidos, 5mil de éstos en Japón, Alemania, Holanda, Bélgica y Francia.
Comentarios
Lo más