El Ayuntamiento escuchará ofertas por una parcela municipal de casi 8.400 metros cuadrados

El Ayuntamiento escuchará ofertas por una parcela municipal de casi 8.400 metros cuadrados

El Pleno del Ayuntamiento de Castellanos de Moriscos decretó este jueves, con los votos favorables de toda la corporación a excepción de los ediles de Izquierda Unida, que escuchará ofertas por una parcela municipal de 8.378 metros cuadrados y de uso industrial. Ofrecida a un precio de 65 euros por metro, al parecer cuenta ya con alguna ‘novia’ por lo que se seguirá adelante con el proceso para su hipotética enajenación. Con este paso no se garantiza la venta pero sí que el Consistorio escuche a aquellos interesados en establecer su empresa en el municipio.

Durante la sesión plenaria también se dio luz verde a la corrección de las normas urbanísticas haciendo caso a las sugerencias de rectificación emanadas de la comisión provincial de urbanismo. Se trata, en cualquier caso, de tecnicismos que, eso sí, han conllevado la reelaboración de la nueva normativa actualizada, que volverá a ser presentadas de nuevo ante la comisión con la esperanza de que se aprueben antes de final de año. 

Además, el equipo de Gobierno confirmó la construcción de una nueva calle que unirá “por motivos de seguridad” la Urbanización Lares y El Polígono Industrial merced a una obra que supondrá un coste de 37.364,80 euros a las arcas municipales.

Dado que en el próximo Pleno, previsto para el mes de noviembre, debería presentarse el proyecto de presupuesto municipal para 2017, el alcalde, Ángel Molina, realizó un llamamiento a todos los ediles para que aporten sus sugerencias a las futuras cuentas de la localidad.

Ya en el capítulo de Ruegos y Preguntas, el equipo de Gobierno fue interpelado desde la bancada de IU acerca de un asunto que preocupa sobremanera a los padres de niños escolarizados en la localidad pues las dos últimas aulas prefabricadas instaladas hace poco más de 10 días presentan goteras y fugas de agua. A ese respecto el regidor precisó que este mismo jueves se han recibido quejas en ese sentido en el Ayuntamiento por lo que se procederá a instar a la empresa a que solucione lo desperfectos de las casetas nuevas además de elevar un informe a la Junta de Castilla y León a ese respecto.

Por último, el alcalde dio cuenta de la apertura del proceso por el que se va a contratar a un nuevo operario de mantenimiento municipal además de la ampliación de la vinculación contractual de las personas que limpian en la actualidad el colegio para que lo sigan haciendo hasta el 31 de diciembre. El equipo de Gobierno propondrá de cara al futuro la externalización de ese servicio al considerarla más operativa.

Comentarios
Lo más